Implicações de uma comunidade de aprendizagem ao desenvolvimento profissional docente de professoras da educação infantil em tempos de pandemia

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DOI:

https://doi.org/10.31639/rbpfp.v14i29.554
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Palabras clave:

Desenvolvimento profissional docente. Formação continuada de professores. Educação Infantil. Educação em tempos de Pandemia. Comunidade de aprendizagem.

Resumen

En 2020, debido a la pandemia, las instituciones educativas tuvieron que reinventar-se para continuar con la formación docente propuesta. Este artículo tiene como objetivo compreender la implicaciones de una comunidade de aprendizaje en tiempos de pandemia para el desarollo professional de los docentes de un Centro de Educación Infantil de la ciudad de Gaspar, S.C. El estúdio se basa em Nóvoa (1992), García (1999), Gatti (2008), Imbernón (2009), entre otros. Se trata de una investigación cualitativa, cuyos datos, generados através de entrevistas individuales semiestructuradas y um grupo de diálogo, apuntan a: expación del conocimento docente; reflexiones sobre la práctica educativa en tempos de pandemia; alivio de los dilemas de la prática al regressar a clases presenciales; câmbios en la práctica docente; y continuidade en el processo de formación. Se espera, con esta investigación, ampliar las refelxiones sobre la potencia de los processos formativos colaborativos.

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Publicado

2022-04-16

Cómo citar

SILVA, T. D. O. da .; RAUSCH, R. B.; SOPELSA, C. dos S. P. . Implicações de uma comunidade de aprendizagem ao desenvolvimento profissional docente de professoras da educação infantil em tempos de pandemia. Formação Docente – Revista Brasileira de Pesquisa sobre Formação de Professores, [S. l.], v. 14, n. 29, p. 43–56, 2022. DOI: 10.31639/rbpfp.v14i29.554. Disponível em: https://revformacaodocente.com.br./index.php/rbpfp/article/view/554. Acesso em: 19 sep. 2024.